SERVICIO REMOTO DE COMPENSACIÓN DE COMPASES MAGNETICOS

1.1 Descripción 

AUTONAUTIC INSTRUMENTAL S.L pone a disposición de sus Clientes / Usuarios un servicio de compensación remota de compases magnéticos a través del cual los clientes pueden subir la información necesaria del compás magnético para evaluar la posibilidad de emitir un nuevo certificado de forma rápida, veraz, precisa y supervisada por un compensador cualificado. 

1.2 Cómo renovar el certificado 

Para iniciar los trámites de renovar el certificado de compensación y tabla de desvíos es necesario seguir los siguientes pasos: 

1.- Introducir los datos de la empresa y facturación requeridos en el Menú “My Account” 

2.- Una vez introducidos los datos de la empresa y facturación requeridos en “My Account” dar de alta cada uno de los barcos de la flota a través del menú en “My fleet” introduciendo los datos solicitados. 

3.-Seleccionar el buque a renovar el certificado y hacer click en “RENEW CERTIFICATE” e introducir los datos solicitados y subir los documentos requeridos 

Una vez revisada la información de los desvíos del compás por el compensador cualificado este subirá el nuevo certificado en el menú del buque. Acto seguido el cliente recibirá al email indicado en su “My Account” avisando que ya puede realizar el pago online. 

En caso de que algunos datos no sean correctos o los desvíos superiores a lo permitido por la normativa actual, el técnico contactará con el cliente para hacer las comprobaciones oportunas o instruirá al capitán o oficial de abordo para realizar los ajustes necesarios en el compás 

AUTONAUTIC INSTRUMENTAL autorizado a efectuar las revisiones y comprobaciones pertinentes para verificar la veracidad y precisión de los datos 

En caso de que no sea posible reducir los desvíos a los mínimos permitidos el técnico se desplazará a bordo para realizar las necesarias intervenciones en el compás. Este último servicio se facturará a parte previa aprobación por parte del cliente. 

A continuación, deberá introducir el método de pago deseado (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o cargo en cuenta B2B). 

Acepte los términos y condiciones de compra y haga clic en “Ir al pago”. En ese momento el Comprador confirma que todos los datos de pago introducidos son correctos y veraces y acepta que AUTONAUTIC INSTRUMENTAL cargue el precio del certificado. 

AUTONAUTIC INSTRUMENTAL enviará un correo electrónico al cliente a la cuenta de correo que éste haya indicado en su perfil de datos de empresa. 

El Comprador podrá acceder a sus facturas en el menú “My Invoices” 

1.3 Condiciones de la emisión del certificado en remoto
El cliente declara que toda la información de datos de navegación proporcionada es veraz y precisa e introducida en la plataforma por el capitán o la persona autorizada por él o por el armador del buque. 

Los certificados y curva de desvíos se emiten de acuerdo con las normas y regulaciones siguiente: 

• ISO 25862:2019 

• SOLAS V/19.2.1 

• SOLAS V Annex 13 

• IMO Resolution A.382(X) 

El cliente dispondrá en su perfil de todas las facturas emitidas y certificados realizados. 

AUTONAUTIC no se hace responsable de la veracidad del certificado si se demuestras que los datos suministrados no fueron veraces.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES 

2.1 Aspectos generales 

No se admitirán abonos del importe cobrado por los certificados. 

La imposibilidad de realizar en remoto una compensación no generará ninguna factura. 2.2 Cambios y devoluciones Por norma general no se realizarán devoluciones de los importes cobrados mediante la plataforma de pago. 

Si alguno de los datos del certificado estuviese equivocado por error de AUTONAUTIC INSTRUMENTAL se procederá a la modificación y actualización del certificado en el perfil de buque del cliente. 

Datos fiscales: 

AUTONAUTIC INSTRUMENTAL SL 

Camí del mig 116 1ª Polígono Industrial Les Corts 08349 Cabrera de mar 

NIF: B-08835191